domingo, 23 de agosto de 2009

Cavilaciones


Pegúntandome a mi misma
por las tumultuosas
sensaciones perdidas
que inesperadas
remecen fibrosos perfiles
anquilosados por el tiempo
sin prisas
en las ventanas carentes de luz.....

¿Dónde estan mis ilusiones?
que una vez hilé
en un collar de espinas
cuyas rosas
miraron deshojar sus vestimentas
con la sonrisa inerte
de quien comprende
que tiene fecha de vencimiento....

Y si alguna vez
juguetearon por mis ojos
buenas nuevas
sigilosas como sombras
cómplices y risueñas
que en un juego de luces
corrieron a mi encuentro
regalandóme el embrujo
de un momento
talvez trivial...
talvez eterno...
talvez...

y hoy
me siento
a menudo incongruente
entre el pensamiento
y el sentir desbordado
que aún corre tormentoso
por el río de mis venas
asombradas
ante el tardio despertar
de un millar de estrellas...

Y vienes tú
estrepitosamente jubiloso
ocupando mis espacios
que una vez fueron morada
de la luna y del sol
compañeros etéreos
que en una sinfonía pactada
me dieron de beber
la nostalgia y el placer
en una noche de verano...no lejana.


Margarita Parada Palma

No hay comentarios: