martes, 23 de marzo de 2010

Carta sin destino


Amanece conmigo tu recuerdo
¡Cuanto hace ya!
Mas de un año,que el calendario
de mis días
tiñó de rojo un número marcado...
¡Cuanta vida contenías!
En tu sonrisa abierta y tus manos de artista
palomas en el aire...
A veces te comprendo
y no quiero comprenderte.
Eras toda una fiesta de risas y paisajes
Te fuiste de la vida
sin un gesto ni una queja...Ni una palabra
que despida a tus afectos
Silenciosamente solo.
Amigo...Amigo mío
Si hasta hablé contigo la víspera ¿Recuerdas?
¡Que frágil es la vida!
¡Que efímeros momentos!
Que tremendas decisiones se amparan en el pecho
cuando no se vé salida...
Y en un amanecer abriste el caudal de tus venas sin tiempo
¡Cuanta desolación en tus ojos!
Cuanta agonía escondida....
cuanta palabra vagando en el umbral de la muerte.
Y yo, no estuve amigo y me duele el alma...
Soñando tus canciones, buscando melodías
que rompieran tus pasos
en el poema final...
Y yo no estuve para detener las horas..
A veces me pregunto y nunca me respondo
el porqué ...el porqué...
Hoy vuelas enternecido cogiendo las estrellas
sellándote los ojos
cruzándote las manos
y en tu boca aromada de jardines de inviernos
palpita juguetona tu última canción...
Amigo te quiero...Amigo hasta siempre
Amigo...Amigo ...Adiós.




Margarita Parada Palma.
(D/R)

No hay comentarios: