viernes, 18 de septiembre de 2009

Fugaz


Cuando vuelva a sentir
que mis recuerdos
no fueron vanos
que la vida
se fué ...como la gota
que se desliza lastimera
por un surco de mi historia
y solo cae.......

Cuando mi andar
detuvo sus pasos
mirando la frontera
que no quise traspasar
cegada por el agobio
y ahí ...
cerré los límites
de mi tiempo
y mi conciencia
esperando un quizás
en el suspiro de la luna
que regala cada día
un dulce despertar....

Y los ojos...
cansados de ver mis espejos
que solo reflejan sueños...
¿Volverán a renacer?
...Alguna vez.....

Eterna...incertidumbre...

Entonces...será
cuando camine lento
deslumbrada con el polvo de estrellas
que señalan pasillos de luces
y no esconden las esperanzas....

Buscaré nuevamente
en mis cansados baúles
resquicios de primaveras...
Talvés...

Girasoles soñando......

Y también en el sol
una caricia esperada
que se escapó de mi cuerpo
como se fugan las notas
lastimeras de un violín...

O en el vaivén de los mares...
suaves canciones secretas
de caracolas dormidas
que depierten mi tristeza
para arrimarse a mi barca
sin brújulas... ni destino....

¿Acaso si ...pueden llorar las olas
que buscan
el parpadeo del viento....
perdidos en la cascada
de los pétalos marchitos...?

Y la luz de una lámpara encendida
quieta se apaga
en mis manos.


Margarita Parada Palma

Pintura de Vincent Van Gogh "Los Girasoles"

No hay comentarios: