jueves, 26 de noviembre de 2009

El Sueño Que Regresa


Alguna vez en algún momento
la noche cincela al día
agota todos los azules
cuando nubes ajenas
quebran en pedazos
la óptica inconclusa.

Alguna vez
el agua que canta en los mares
quiso ser solo una gota
atrapada en el deseo
consumida por ansiedades
murió en la boca de los peces.

Detrás de mi
los arboles pintan murallas
bailan en sus celdas milenarias
las palabras retenidas
que esconde la tierra en su vientre.

Contemplo por fin ...mis manos vacías
llenándose de sueños nuevos
Afuera se rompe el silencio
en imágenes de tormenta.
Es mi miedo que rompe las ventanas.

Mi noche y mi día... decrecen
Aún son cúmulos de esperanzas
Entonces...
Declinan los temporales
se aquieta el aire enardecido
Y , solo por un momento
nada mas ...
los pájaros se duermen en mis ojos.



(Margarita Parada Palma)
(D/R)

No hay comentarios: