sábado, 2 de enero de 2010

Descenso


He vivido la vida entera
buscando en mis baúles
la tibieza alada del tiempo
las semillas se hicieron árbol
envejeció mi esperanza
y el invierno escribió
en la lluvia.

Y ahora estás. Demasiado
quieto
rompiendo el esquema
que me trajo la noche
disfrazada
de aurora
Casi sin sentirlo
Casi sin saberlo

Pero si alguna vez
coges mis manos
perdiéndose en tus manos
siente esa caricia infinita
extasíate con mi silencio
escucha la voz de mi canto
que besa el clamor
de tu canto.

La brisa perdida
en el hoy
me habla de los presagios
nadie lo sabe . Nadie lo siente
Agoniza en la tarde
cuando el ocaso desciende
en mis pestañas

Entonces
los trinos que duermen en tus ojos
susurran muy quedo a mi alma
en versos o hecha canciones
la van a dejar
a tu alma.


(Margarita Parada Palma)

No hay comentarios: