miércoles, 17 de marzo de 2010

Radiografía de un ayer


Como una caricia
dejé el duelo
de mis manos estremecidas
en la luna indifernte
de tus ojos.
Cayó una gota cautiva
deslizóse por mi frente
lentamente suspirando
por mi boca, por mi aliento
por mi pecho atravezando
mis pulmones
y hasta mi último latido
cuando susurraste en tu mirada
un violento...¡No te quiero!
Vacío quedó el espacio
en las burbujas del silencio...
amordazé los recuerdos
amarrándolos a mis huesos
sepulté mi cara
en la llama oscilante
de la noche.
Manotié mis lágrimas
entre esquirlas del dolor
y del abismo los lamentos.
cuando el sol estalló
en pedazos. Sin un grito.
Cayó mi alma entumecida
de pesares.
Vacié mi vacío..en el espejo roto
de la última sonrisa
sin rostro ni esperanza
Enterré nuestra historia
en el libro de poemas que tu y yo
un día
escribimos incendiando las palabras
hoy...Ya es olvido.
Y cuando aún era Septiembre,Octubre
en primavera...
Yo creía en ti, en tu poema de la vida...
y los pájaros danzaban
y los pájaros trinaban..




Margarita Parada Palma.
(D/R)

No hay comentarios: