miércoles, 2 de junio de 2010

Aquí yace mi sombra


Tu luz...Como un cristal de vientos.
se escribe en la oscuridad
de mis naufragios
donde se mueren las horas
ahogadas, en el faro de mis penas.
Palabras tras palabras
se agitan como gotas luminosas
como dos grandes palomas
dibujadas en las sombras.

Afuera el sol...
Dejó sus cabellos luminosos.
Escapó de los recuerdos
insistiendo en jugar a ser la noche
y caer hecho pedazos.

Y aquí escucho tus pisadas
en el umbral de mis latidos
como una puerta sedienta
dejando en la salida, tus huellas
escurriendo de mis lágrimas.

Aún respiro un poco de ti...
como un pájaro adentro de un canto
para purificar los murmullos
empapados del perfume
que cruza la memoria de un barco triste.

Aprendo en cada día
que las palabras tienen alas
y no vuelan.
Que un grito es la saeta de una herida
que germina en las raíces de la tierra.
Que el tiempo,prende fuego
o rompe las cadenas
en la inercia errante de un segundo.
Como un relámpago celeste sin destino
fraguado de tristeza.

Aparte de mi misma...Nada espero
ni nada vibra entre mis manos
ni en la ruta que me lleva
hasta mis huesos.
Solo abrazarme en el silencio de la niebla
desgarrada de mi pecho
que se incendia ...Cuando cae sin mi voz.




Margarita Parada Palma.
(D/R)

No hay comentarios: