jueves, 24 de septiembre de 2009

El Pájaro Azul


El cielo jugaba
a ser limpio
Y yo volvía a ser árbol....
Cuando se fueron cayendo
uno a uno
mis sueños
en una espiral de suspiros...

¿Dónde quedaron mis alas
que empezó a liberar
el día?

Ni la inmensidad que abrazan
mis ojos
ni la pequeñez que arrastran
las horas
pueden romper
la quietud
de tanto celeste
en el aire.

Entonces, simplemente
y petrificada
como un pájaro entumecido
por el azul intenso
que hiere....Así...
en un enjambre de ramas
maquilladas
por el silencio
se fué quebrando
mi canto.


Margarita Parada Palma
(Derechos Reservados)

1 comentario:

margarita dijo...

Este poema obedece a la fotografía tomada este mes de Septiembre en la ciudad de Temuco.
Esa pequeña ave perdida entre las ramas fué el motivo de mi inspiración.......