viernes, 7 de mayo de 2010

Vientos de Mayo


Te recuerdo hoy
como una hoja húmeda de lluvias
y el aroma azul de tu noche
inhaladas en la prisa de las horas
que resbalan con mi tiempo.

Aún no era primavera
y los pétalos se abrían
suspirando
a la luz de la mañana
en los arboles caídos
que cubrian con las ramas
sus heridas.

El viento jugueteaba
en sus dominios una y otra vez.
Una y otra vez...
ondulaba mi cabello con su aliento.
hablándome muy quedo
recorría sin saberlo
el lenguaje cadencioso
que galopa en el silencio.

Te recuerdo atormentado
inmovil doloroso de pesares
tejendo soledades entre tus dedos
cautiva tu mirada en los espejos
danzando en los jardines
de tu alma.

Cuanto tiempo ha devorado
mis vivencias...
Era Mayo
de sombras y a veces luces
un cielo plagado de pájaros
cantaban cosiendo sus memorias
Yo te amaba
buscaba en los resquicios de las nubes
el dulce calor de tus palabras
buscaba si
siempre buscaba en tu ausencia
eras aire ,eras tierra ,eras todo
y eras nada.

Hoy es mayo nuevamente
Dónde anda tu mirada
perdida tal véz en la niebla.
Dónde duerme tu ternura, tu abrazo
y tus temores...
Dónde bajan tus pestañas
cuando sueñas.
Hoy es tarde y te veo
intensamente lejos
paraíso de recuerdos
escarchado en mi ventana.

Eso eres . Así eres
un frargmento de mi misma
un vacío gris.... Un sollozo
un latido casi humano.




Margarita Parada Palma.
(D/R)

No hay comentarios: