jueves, 27 de mayo de 2010

Escalando a las estrellas


Y si yo muriera amor...
Me llorarías en silencio
Comprarías esas rosas amarillas
que tanto me gustan
cuando las perfuma el tiempo.

Comprarías las ausencias
que repartí por tus espacios
donde alguna vez
fueron mis alas de plumajes y colores
que abrazaron tu universo...

Si yo muriera de repente
Mirarías al vacío de mis ojos
que no ataron tus luciérnagas
atrapadas en mis pestañas.

Sellarías en mi boca tu beso
último de aliento,
como buscando la vida
en el álito de mi alma.

Tocarías el hielo de mi frente
con la fiebre en tus dedos
y el frío del espanto
que fué dejando la noche...

Y mis manos
dos palomas enlazadas
preguntándole a la luna
el porqué de mi partida
tan temprana....
Si en mi mundo era feliz....

Beberías de tus lágrimas
mi bosquejo esfumado
por la pena desgarrada
insinuadas en las penumbras...

Si yo muriera amor...
Si yo muriera.
Cuanta falta tu me harías
en mi viaje a las estrellas
de mi mano y con el viento
agotándonos los sueños
consumiéndonos la vida
por las espirales del sol.




Maragarita Parada Palma
(D/R)

No hay comentarios: