domingo, 18 de abril de 2010

De paseo


Son mil cuatrcientos ochenta y nueve los pasos
que me separan de tus pasos
y unos cuantos arboles dormidos,
mañana quizás sean menos
y esa distancia sea diferente
como diferente es la mirada enjuta
de los faroles que languidecen
en la niebla contemplando embobados
la enloquecida danza
de las mariposas nocturnas.
Mientras ajena la luna recoge
sus cabellos de plata desde un ángulo
escondido de mis manos.
Casi amanece
rompe el silencio el canto de un grillo
entonando su abandono a su propia soledad.
Aún la oscuridad es un pozo lleno de estrellas
desprendidas de todas partes
Y de súbito
Irrumpe un sol anaranjado
buscando el horizonte
Un día mas...
mi corazón se acelera
mis pasos se hacen lentos
unos segundos mas
un par de latidos descompasados
y yo me detengo detrás de tu puerta....




Margarita Parada Palma.
(D/R)

No hay comentarios: