martes, 16 de junio de 2009

Despedida


Evoco los tortuosos recodos
de tus manos,
hiriendo sigilosos dibujos
en mi vientre,
evoco tu sonrisa
plagada de misterios
y en la noche fría,
un hálito de muerte.

¿Cómo? no recordar,
tus besos
de triste despedida
en la cansada grieta
de mi cansada frente.

¿Cómo? no recordar tu cuerpo
de caminar cansino
en la historia que nace,
y en la historia que muere.

Tú, guardas mis secretos,
conoces mis silencios,
te hablan en caricias
perdidas de tu mente.

Evoco tus palabras
sinuosas por mis sueños
que buscan las estrellas
vibrando peregrinas.

Mas allá un reloj...
cansado marca su tiempo,
en una inevitable
y triste despedida,

Mas allá de mis manos,
mas allá de mi vida,
un grito sofocado
te deja ir, libre....
te deja...ir libre.


Margarita Parada.

No hay comentarios: