lunes, 1 de febrero de 2010

Aún es madrugada


El aire está como saturado de algo
la ventana de mi cuarto ondea
su traje de azul piedra casi por inercia
en todos los segundos
que limitan su existencia
Afuera camina la noche en la mirada
mortecina de un farol que se dobla
de cansancio.
Y yo?....sin poder dormir
recuerdo historias
cuento ovejas en el aire
en los prados
en mi mente
Extrañas sensaciones
se escapan por mi puerta .
Leo un poema
escribo un poema
bebo un sorbo de leche
y miro el fondo del tazón...
Hay tanta belleza por vivir
tantas palabras en espirales
que caen al vacío
unas germinan en la siembra
otras como esta gota de leche se desliza
sin cuestionar nada ,solo cae...
A lo lejos agonizan melodías
de un saxofón trasnochado.
Un campanario saluda a las estrellas
y yo aún mirando sin ver
la soledad de mi cielo
por fin Morfeo sonrie en mis rincones
mira directo a mis pupilas
y entiendo su juego de luces.
la noche esconde la mueca
de impaciencia
y afuera
sigue bailando la oscuridad.



Margarita Parada Palma
(D/R)

No hay comentarios: