domingo, 25 de octubre de 2009

Crucifixión


Camino...
esta vez en silencio...
como tantas veces...En tantos
momentos...
el asfalto tiñe mis zapatos
dejándolos impregnados
cómo impregnada siento mi alma
dolorosamente oscura....

Las huellas sorprendidas que
se marcan con mis piés
o quizás muchas mas...No lo sé...
se quedaron dibujadas
en un espacio sin tiempo.

Y ...sola...Mi mente
prisionera ante lo inevitable
comienza a hundirse en el caos.
¿Dónde están mis recuerdos?
Archivados como papeles
O, en la espiral que destroza
los sueños....

Trato de jugar con lo que siento
Pienso en esa hermosa tarde del café
cuando hablábamos de tu infancia
Yo ...no la tuve...¿Sabes?
la arrancaron de mis entrañas
cuando aún creía en la belleza
entonces...no podía imaginarla

Un pájaro me mira enternecido
atraído por el vértigo de una lágrima
cautiva...
Pasan los autos como estrellas fugazes
El contorno de la luna se parte
en el infinito
Y el viento de la tarde no logra
conmoverme...

Fué solo un chispazo ¿Sabes?
que hizo desangrar una hoguera...
pero esta vez no lo permití
No. Ya no mas... Después de mi....
estalló el grito de mi sangre enloquecida
Y cientos de pétalos deshechos
volaron por el aire....
¿¿Dónde estabas cuando te necesité??

¡¡¡Oh Dios.....Yo era tan pequeña.!!!!....





Este poema lo dedico a cientos de niños que han sido violentamente despojados de su inocencia.
Para ellos, todo mi cariño.



(Margarita Parada Palma)

(Der. Reservados)

Pintura de: Anke-Merzbach

No hay comentarios: